Martínez reclama el enlace de Robledo entre la A-66 y la AS-II para evitar el colapso de la 'Y'

  • El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha puesto de manifiesto la necesidad de construir el enlace de Robledo entre la A-66 -conocida como la Autopista 'Y'-, y la AS-II para desdoblar el tráfico entre Oviedo y Gijón y así descargar la A-66.
Atasco en la 'Y'
Atasco en la 'Y'
EUROPA PRESS
Atasco en la 'Y'

Después de los atascos kilométricos que se formaron este pasado martes con motivo de las obras de reparación del firme de la autopista a la altura del nudo de Serín, el consejero ha juzgado necesaria esta infraestructura, al tiempo que ha afirmado que estas obras "podrían haberse realizado en momentos de menor afluencia de tráfico", ya que la vía soporta el paso de más de 50.000 vehículos diarios.

El enlace está incluido en el documento 'Infraestructuras de comunicación del Estado que Asturias necesita. Alianza social y política', en el que también se incluye la necesidad de un tercer carril entre Matalablima y Lugones en la A-66.

Este es el tramo de mayor conflictividad de la A-66, mezclándose sus tráficos interurbanos, los semiurbanos de entrada y salida de Oviedo, y los de conexión con la A-64, Oviedo - Villaviciosa, así como los inducidos por los equipamientos comerciales y la industria del entorno.

El proyecto a redactar debería analizar la viabilidad técnica y su compatibilidad con la implantación de carriles-bus o plataformas reservadas en la penetración urbana, con vistas a potenciar el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento