El mercado ambulante de los martes en Huesca cuenta con 12 nuevos puestos

  • El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha favorecido la incorporación de 12 nuevos puestos al mercado de venta ambulante de los martes, que se celebra semanalmente en la zona del Complejo Deportivo San Jorge.
Mercado ambulante de los martes en Huesca
Mercado ambulante de los martes en Huesca
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Mercado ambulante de los martes en Huesca

Ante la necesidad de cubrir las vacantes, se llevó a cabo una convocatoria de puestos de venta ambulante en el mercado de textil y calzado a la que se presentaron un total de 37 solicitudes. De ellas, 28 cumplían con todos los requisitos y finalmente 12 han sido seleccionadas, ha informado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Un total de siete mujeres y cinco hombres han conseguido su autorización para la venta ambulante de ropa deportiva, cosmética, textil infantil, bisutería, bolsos y mantelerías. De los 12 autorizados, seis eran desempleados, cuatros de ellos parados durante más de 12 meses en los últimos 18 meses y cuatro son menores de 30 años y uno mayor de 45 años.

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha subrayado la necesidad de cubrir las plazas vacantes en este mercado del martes, tras el traslado del de los sábados a la avenida Ramón y Cajal.

"Creíamos importante ir incorporando nuevos comerciantes al mercadillo ya que es un dinamizador muy importante de la economía local y además siempre ha tenido muy buena aceptación entre los oscenses", ha expuesto la concejala, que ha recordado que no se realizaba una convocatoria de este tipo desde 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento