Alcanzado un acuerdo para el convenio del sector de la limpieza de edificios y locales, que desconvoca la huelga

  • El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entidad vinculada a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha logrado suscribir un acuerdo sobre el conflicto laboral que afectaba al sector de limpieza de edificios y locales comerciales de la provincia de Cádiz, con el que se desconvoca la huelga prevista con carácter indefinido. Concretamente, se ha logrado pactar un nuevo convenio para dicho sector, que en Cádiz afecta a 3.000 trabajadores.

Este acuerdo contempla subidas de salarios y que el convenio tenga una vigencia de cinco años (entre el 1 de enero de 2016, con carácter retroactivo, y el 31 de diciembre de 2020).

La coordinación del Sercla en la provincia ha señalado que el "año 2017 ha arrancado en esta provincia con 130 convenios colectivos, que dan cobertura a 21.487 empresas de Cádiz, así como a 143.360 trabajadores". Dichas cifras "sitúan a la provincia gaditana como la primera en Andalucía en cuanto a número de convenios colectivos con vigencia expresa".

Entre los convenios firmados a lo largo de los últimos meses en Cádiz destacan algunos referidos a actividades clave en este territorio como el de actividades agropecuarias, tapones y discos de corcho o el del sector de la piel y marroquinería, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento