Educación adultos
Personas mayores aprendiendo a manejarse en Internet. ARCHIVO

Estudiar no tiene edad. Cerca de 15.000 adultos aprenderán este curso en Sevilla a leer y escribir, nuevas tecnologías y Matemáticas aplicadas a su vida cotidiana (interpretar facturas y extractos del banco). También economía doméstica, medio ambiente y cómo es la sociedad que le rodea.

Son los alumnos matriculados en Formación Básica, una de las opciones que ofrece la Educación para Adultos.

En la provincia, más de 24.400 personas estudiarán en el curso 2007/08 Educación Permanente de Adultos, según datos de la Delegación Provincial de Educación.

La radiografía

Incremento. Hay un 4% más de estudiantes que el curso pasado, cuando no eran más de 23.600 alumnos.

Niveles. Los matriculados en Formación Básica son el grupo mayoritario. Después hay otros 2.200 mayores cursando Educación Secundaria Obligatoria (ESO), más de 3.000 que se preparan Bachillerato y más de 1.200 que cursan algún ciclo de Formación Profesional (FP). Aparte, hay otros 3.100 que se han decantado por otros planes de estudio.

Centros. Sevilla cuenta actualmente con 116 centros en los que se imparte Educación para Adultos.

Mujeres. Son más que los hombre en casi todos los niveles, especialmente en Formación Básica. Las que más se animan a retomar los libros son las de más de 45 años. En el tramo de edad entre los 25 y los 44 años las cifras de hombres y mujeres estudiantes son similares.