El juicio por el exescolta fallecido en accidente laboral en Algeciras será antes de que acabe el año

  • El juicio por vía penal que aclarará la muerte del exescolta de Algeciras (Cádiz) Miguel Ángel Guerrero, que falleció en accidente laboral el 20 de octubre de 2014, se celebrará antes de acabar el presente año.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, siendo el Ministerio Público el que considera que puede existir un delito de homicidio por imprudencia y otro contra los derechos de los trabajadores en este caso.

Es por ello, según han indicado las citadas fuentes, que se investiga al administrador de la empresa Servicios Auxiliares Marítimos de Algeciras (SAMA), en la que trabajaba el fallecido, a uno de los encargados y a la encargada de coordinar la seguridad en la obra. "Aún no se ha señalado el juicio, que irá por la vía penal, pero todo hace indicar que se llevará a cabo antes de acabar este año", han señalado.

Piden penas de tres años y tres meses de prisión para cada uno de ellos y la indemnización que se baraja es de 266.000 euros mientras que la acusación particular la eleva a los 300.000.

El trabajador cayó desde una altura de 13 metros cuando estaba colocando planchas junto a otros dos compañeros y se despeñó al vacío, lo que le causó la muerte. El exescolta llevaba poco tiempo en ese puesto de trabajo tras protagonizar una huelga de hambre para pedir un empleo a las puertas de la prisión de Botafuegos. Era el año 2013 y tras prestar su servicio en el País Vasco, en la época dura de ETA, estaba en desempleado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento