Los profesionales sanitarios baleares perciben hasta 6.415 euros más que la media nacional

  • Los profesionales sanitarios baleares perciben hasta 6.415 euros más que la media nacional, según un informe de Adecco Healthcare.

Así, en Baleares son los médicos especialistas los que perciben un salario más elevado (52.280 euros brutos al año de media; 6.415 euros más que la media). Le siguen las personas que poseen una licenciatura en Medicina (31.865 euros; 385 euros más).

Por detrás de ellas se encuentran los enfermeros especialistas (28.267 euros; 3.460 euros más) y los generalistas (21.245 euros; 235 euros más). Todos ellos superiores a los salarios promedio del conjunto nacional.

Según los datos aportados por Adecco Healthcare, el País Vasco se convierte en la región mejor pagada en cuanto a los salarios de sus profesionales sanitarios en cualquiera de sus ramas.

En la comparativa regional, es el País Vasco la comunidad autónoma con mayores salarios para cualquiera de las ramas sanitarias. Por el contrario, es la Región de Murcia la zona en la que las retribuciones en el sector son más reducidas.

La reversión de las concesionarias, las adquisiciones entre grupos hospitalarios privados y el emergente turismo sanitario español, unidos a una escasez en determinados perfiles hacen que el futuro sea optimista en cuanto al empleo sanitario. Adecco Healthcare, división del Grupo Adecco especializada en perfiles sanitarios, ha elaborado un detallado informe en el que analiza los aspectos clave del empleo en el sector sanitario.

PERFILES Y RETRIBUCIONES

Los perfiles más buscados por las empresas serán: los médicos especialistas vía MIR, debido a explosión de la sanidad privada y las aseguradoras y al envejecimiento de la población sanitaria; los odontólogos, especialmente los especializados en ortodoncia y odontopediatría son difíciles de encontrar en determinadas localidades; y los enfermeros con dos años o más de especialización vía EIR, según se detalla en el informe.

Según el Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España, en el último año se ha incrementado un 35,7% el número de ofertas de empleo dirigidas a profesionales sanitarios y, según los cálculos de Adecco Healthcare, este año el incremento podría ser aún mayor, llegando a alcanzar una mejora del 40% interanual.

Las retribuciones que perciben los profesionales del sector sanitario varían en función de los estudios que tengan y de la zona geográfica en la que busquen trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento