Bella Hadid
La modelo estadounidense Bella Hadid. BELLA HADID / INSTRAGRAM

Después del thigh gap o la moda de dejar un espacio libre entre los muslos al juntar las piernas, y del bikini bridge o la tendencia a lucir un hueco entre la barriga y el bikini, llega el ribcage bragging.

Esta nueva y peligrosa tendencia consiste en marcar las costillas antes de hacernos una foto que va a ser difundida a través de las redes sociales, mostrando una figura cercana a la extrema delgadez y que puede suponer un riesgo para los adolescentes que quieren seguir los pasos de sus ídolos o que se preocupan en exceso por su figura.

La supermodelo estadounidense Bella Hadid, la actriz Kate Beckinsale, la cantante Rita Ora, la modelo Emily Ratajkowski, la influencer Kourtney Kardashian o la actriz Kate Hudson, son solo algunas de las modelos, actrices, influencers o personajes públicos que se han sumado al ribcage bragging presumiendo de costillas en sus perfiles de redes sociales.

Las fotografías han generado una gran polémica en redes sociales y los expertos advierten de que pueden deformar la visión de los adolecentes sobre lo que es la belleza y pueden llegar a afectar a su percepción sobre su propio cuerpo.