Meredith Kercher
Los tres detenidos por el asesinato de Meredith Kercher:Patrick Lumumba, Amanda Knox y Raffaele Sollecito. AGENCIAS

La policía italiana está tratando de localizar al remitente de un mensaje de texto escalofriante que predijo la muerte de Meredith Kercher, una joven inglesa de 21 años que se encontraba de Erasmus en Perugia (centro de Italia) y fue asesinada en la noche del 1 al 2 de noviembre, informaron varios medios británicos, como Daily Mail.

Para mí, esta noche o mañana Meredith muere

El sms, que se envió dos días antes del brutal asesinato, decía que "Para mí, esta noche o mañana Meredith muere".

El problema llega porque el mensaje fue enviado a un remitente desconocido, el cual eliminó el archivo porque pensaba que estaba destinado a otra persona.

Por lo tanto, varios detectives están tratando de localizar al remitente utilizando registros electrónicos.

Sigue habiendo tres detenidos

Mientras tanto, en Italia tres personas han sido detenidas acusadas del asesinato de la joven que fue acuchillada en la garganta y se desangró hasta morir. Según la investigación de la policía italiana el desencadenante pudo ser de tipo sexual.

Meredith Kercher murió luchando ante un ataque sexual

Los tres arrestados por el brutal asesinato son: Amanda Knox, compañera de piso de Meredith en Italia; Raffaele Sollecito, un italiano de 24 años novio de Amanda y Patrik Diya Lumumba, un congoleño de 38 años residente en la ciudad italiana.

Según fuentes de la investigación, Amanda Knox acusó a Patrick Lumumba del asesinato. Aunque, en su primer testimonio negó haber estado en la casa la noche del crimen. Pero, después confesó y añadió haber oído gritos de Meredith desde su habitación mientras Lumumba se encontraba allí.

Desde un principio, la investigación se centró en el círculo de amigos de la joven inglesa, ya que la habitación en la que se encontró su cadáver tenía la puerta cerrada por dentro.

De momento, las hipótesis que se barajan es que uno de los hombres pudo ser el autor material del asesinato, aunque no se descarta la participación, de algún modo, de los otros dos implicados.

La autopsia ha revelado que Meredith no había ingerido alcohol ni drogas aquella noche por lo que el desencadante de la violencia puso ser de tipo sexual
. De hecho, el Jefe de Policía de Perugia, Arturo De Felice, informó de que Meredith Kercher "murió luchando ante un ataque sexual".