Más de 20 países ofrecerán su gastronomía, folclore y artesanía en el Día del Residente de Torremolinos

  • Más de 20 países ofrecerán su gastronomía, folclore y artesanía en el Día del Residente de Torremolinos (Málaga) el próximo sábado 20 de mayo. El evento se celebrará en la plaza de La Nogalera desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.

En el Día Internacional del Residente participarán más de 20 nacionalidades diferentes y habrá diversos puestos, así como actuaciones y conciertos con la gastronomía, la artesanía y el folclore como protagonistas en una jornada de cosmopolitismo y confraternización de las diferentes culturas asentadas en Torremolinos y alrededores.

El público podrá disfrutar de los productos típicos de Cuba, Filipinas, Rusia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Irlanda, México, Bolivia, Colombia, Finlandia, Holanda, India, Venezuela, China o Ecuador, entre muchos otros que estarán representadas a través de sus propias asociaciones de residentes en el municipio.

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha destacado "lo importante que es para Torremolinos escuchar y dar cabida a los extranjeros, ya que suponen en torno al 25 por ciento de los residentes de la ciudad".

"De igual modo quiero animar a los torremolinenses a que se pasen por la Nogalera y vivan las tradiciones de otros pueblos que ya son también parte de nuestra cultura", ha concluido, a través de un comunicado, Blanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento