Un informe atisba "el fin del estancamiento de la oferta" de activos logísticos al caer la disponibilidad

  • Un informe elaborado por la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE sobre el sector industrial y logístico de Sevilla preconiza "el fin del estancamiento de la oferta" de activos logísticos e industriales, al caer al 20 por ciento la disponibilidad existente.

Según dicha empresa, en el primer trimestre de 2017 se ha mantenido la demanda de los últimos años en materia de activos logísticos y se ha intensificado la reducción en la disponibilidad de espacios existentes, que actualmente se sitúa en un 20 por ciento de la superficie total. Esta situación va a suponer, según la empresa, "el fin del estancamiento de la oferta".

Según el informe de CBRE, esta disponibilidad se concentra principalmente en el eje de la autovía A-92, donde se encuentran en torno a 930.000 metros cuadrados disponibles, y en la A-4 Sur, con cerca de 550.000 metros cuadrados disponibles. Sin embargo, en la zona urbana y en los ejes de las autovías A-49 y la A-66 la oferta es "prácticamente inexistente".

Además, el parque actual se compone de naves que están "anticuadas" y apenas hay disponibilidad de naves "prime" que cumplan con las exigencias del sector. De este modo, a juicio de la empresa, se ha generado una oportunidad para las construcciones llave en mano, donde los arrendatarios asumen compromisos de plazos y rentas mayores.

Según Jesús Anaya, director del departamento Industrial de Andalucía de CBRE, "en el sector logístico se están produciendo cambios importantes con el creciente protagonismo de las ventas online, el ecommerce y la entrega en plazos cada vez menores. Estos cambios supondrán exigencias distintas para los inmuebles, no obstante, muchos de ellos difícilmente serán adaptables a los nuevos requisitos y la promoción de nuevas naves va a aparecer. Esto dará lugar a la renovación del parque, trayendo como consecuencia el alza generalizada de precios y rentas".

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