El I Torneo Open Nacional Femenino de Petanca se celebrará en Málaga y llevará el nombre de la Diputación

  • MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Málaga acogerá los próximos días 20 y 21 de mayo la primera edición del Torneo Open Nacional Femenino de Petanca 'Diputación de Málaga', en el que competirán una veintena de equipos de toda la geografía española.

Así lo han dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, y el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañados por Esther Caracuel, presidenta del Club de Petanca Las Delicias, y por otros miembros del club en cuyas pistas se celebrará el torneo.

El diputado ha recordado que la promoción del deporte femenino es uno de los principales objetivos del Servicio de Deportes, que desarrolla proyectos y programas abiertos a la participación de mujeres y hombres, y que está impulsando y apoyando otros programas y actividades dirigidos exclusivamente a las primeras, como es el caso de este torneo.

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que la Diputación de Málaga "está realizando una labor constante de aplicación de las políticas de género en sus delegaciones y en toda la provincia", y que la colaboración entre delegaciones "resulta esencial para lograr una efectiva integración del enfoque de género en el deporte como en todos los aspectos de la vida".

En relación con el torneo, la presidenta del club ha explicado que la representación malagueña la conforman los clubes Los Prados, Teatinos, Cenachero, Delegación Malagueña de Petanca, Marbella, San Pedro y el Club de Petanca Las Delicias, que organiza el torneo junto con la Diputación. Colaboran, además, el Ayuntamiento de Málaga, Málaga Deporte y Eventos, Idipa y Tobelem.

El torneo de desarrollará en horario de 15.30 a 20.30 horas el sábado, y de 9.30 a 13.30 horas el domingo, y finalizará con la entrega de trofeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento