Detectan un fraude de gasolina subvencionada en embarcaciones en la zona de Ría de Arousa

  • A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detectado un fraude de gasolina subvencionada en embarcaciones en la zona de la Ría de Arousa, según informa el Instituto Armado. El fraude afectaría a unas 86 embarcaciones que habrían repostado fuera de sus depósitos una cantidad estimada de 158.000 litros.

Los hechos se iniciaron con motivo de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil encaminadas a la detección del tráfico de drogas en la zona de la Ría de Arousa.

Durante las gestiones llevadas a cabo para el primer fin, se pudo observar como los tripulantes de varias embarcaciones desembarcaban garrafas con gasolina a tierra y las transportaban en sus vehículos particulares.

Posteriormente, se decidió ampliar los controles a las principales gasolineras de la Ría de Arousa en ambas provincias, A Coruña y Pontevedra, explica la Benemérita.

DEFRAUDACIÓN POR EMBARCACIÓN

En ellos, se pudo observar que el volumen de embarcaciones que repostaban y sacaban las garrafas hacia sus vehículos privados era "bastante superior a lo que se preveía a los inicios de la investigación", según señala la Benemérita.

"Como ejemplo de la defraudación que se pudo llevar a cabo, solo una embarcación pudo llegar a repostar hasta 7.672 litros en exceso, lo cual supone que llevando el tipo de motor que posee a toda velocidad podría salir desde Galicia a Colombia y regresar, repitiendo el viaje de 8000 millas cada trayecto", añade.

La Guardia Civil precisa que, ahora, los implicados recibirán la correspondiente notificación por infracción a la Ley de Impuestos Especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento