La segunda edición de la Tapa Solidaria de Almería apoyará a la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja

  • La segunda edición de la Tapa Solidaria de Almería, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, destinará uno de los dos euros del coste de cada tapa a ayudar a la Unidad de Emergencia Social de la Cruz Roja, que cada noche atiende a más de 80 personas en la provincia. El evento estará activo durante un mes, desde el 19 de mayo, hasta el 18 de junio.
Gastronomía y solidaridad, unidas en la segunda ruta de la Tapa Solidaria.
Gastronomía y solidaridad, unidas en la segunda ruta de la Tapa Solidaria.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Gastronomía y solidaridad, unidas en la segunda ruta de la Tapa Solidaria.

La segunda edición de la Tapa Solidaria ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Almería, en un acto en el que han participado la concejala de la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, según ha revelado la institución en un comunicado.

Este año, participan en la iniciativa un total de 24 establecimientos; 23 de ellos en la capital, repartidos entre el Casco Histórico, el Paseo Marítimo, la Avenida del Mediterráneo y la zona de Oliveros; y el restante, en la localidad de Aguadulce. El objetivo es que, edición tras edición, sean más los bares y restaurantes de la provincia que se sumen a esta propuesta solidaria.

Carolina Lafita ha explicado que, "durante casi un mes, todos los almerienses vamos a tener la oportunidad de recorrer diferentes establecimientos gastronómicos y, de esta manera, colaborar con una causa solidaria. En la primera edición se recaudaron 2.250 euros, y tenemos el reto de superar esta cantidad".

Lafita ha añadido que "esta ruta solidaria servirá para demostrar el carácter solidario de los almerienses y reactivar, del mismo modo, la hostelería local".

El diputado Ángel Escobar ha destacado que la iniciativa de 'Cazadores de Sonrisas' "asocia el ocio, la gastronomía y la solidaridad" y ha reconocido el esfuerzo de los hosteleros almerienses por sumarse a este tipo de propuestas, así como la colaboración de las instituciones ante un proyecto que dinamiza la economía y una causa social.

"La causa no puede ser más justa: ayudar a personas que están en riesgo de exclusión social. El pasado año fue para el Banco de Alimentos y este año para Cruz Roja Almería, dos entidades que tienen la medalla de lo social de la provincia", ha recordado Escobar, quien ha animado a todos los almerienses a "degustar bocados solidarios" en los diferentes locales participantes.

José María Azorín, miembro de la Asociación 'Cazadores de Sonrisas' y organizador de la Tapa Solidaria de Almería, ha apuntado que "es un placer ayudar a los demás a la vez que disfrutamos de nuestra gastronomía. La tapa representa a Almería, y hemos conseguido que 24 establecimientos puedan participar en esta actividad".

Por su parte, el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente Ariza, ha querido "agradecer a la organización el hecho de que se haya acordado de nosotros en esta segunda edición. Desde Cruz Roja, nos hemos marcado un complicado reto para el 2018: que no haya ninguna persona que duerma en la calle y, para ello, necesitamos colaboración, y la Tapa Solidaria es una buena iniciativa".

Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ha asegurado que "estamos muy orgullosos y muy concienciados con estas actividades. En la hostelería almeriense siempre hemos sido muy luchadores, ya que hemos sacado adelante situaciones complicadas y plantillas con varios trabajadores, y nos gusta colaborar con este tipo de causas. Ojalá podamos superar la cifra de beneficios del año pasado".

A partir del 19 de mayo, y hasta el 18 de junio, los interesados en participar en la Ruta de la Tapa Solidaria, en Almería y Aguadulce, podrán pedir la tapa elaborada por cada uno de los 24 establecimientos participantes en esta iniciativa, por la que deberán abonar dos euros, como una consumición extra. De esa cuantía, un euro íntegro irá en beneficio de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento