De Llera ensalza la apuesta de la Real Maestranza y la UPO por la cultura, el arte y el pensamiento crítico

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha subrayado este martes la apuesta que la Real Maestranza y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) realizan por fomentar la cultura, el arte, la investigación y el pensamiento crítico durante el acto de entrega de la novena edición de los premios de investigación de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, organizados por ambas entidades.

Los Premios de Investigación Real Maestranza de Caballería de Sevilla se convocan con la finalidad de estimular los trabajos de calidad en las áreas de la cultura, el arte, la formación y la investigación, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Destinados a los profesores e investigadores con grado de Doctor de la Universidad Pablo de Olavide, en esta edición han sido concedidos a dos trabajos en los campos del conocimiento experimental y social.

El consejero ha aplaudido la labor de la Real Maestranza en la organización de estos premios y ha señalado que, junto a esta iniciativa, esta entidad realiza otras aportaciones culturales como el apoyo a la programación del Teatro de la Maestranza y el Festival de Primavera, que organizan las Juventudes Musicales, y la colaboración en la restauración de obras de arte en nuestra ciudad, entre otras actividades.

Además, De Llera ha destacado la labor de promoción de la tauromaquia que realiza la Real Maestranza, colaborando con la Consejería de Justicia e Interior en el fomento de las escuelas taurinas a través del proyecto denominado Fomento de la cultura taurina.

Respecto a la UPO, el consejero ha señalado que es "una Universidad joven que ha sabido encontrar su sitio en la sociedad como lugar de reflexión y pensamiento crítico comprometido con la contribución al progreso".

"Una Universidad", ha apuntado, "que establece como objetivo procurar la más amplia proyección social de sus actividades, estableciendo al efecto cauces de colaboración y asistencia a la sociedad para contribuir y apoyar el progreso social, económico y cultural".

El consejero ha dado su enhorabuena a los premiados por la calidad de los trabajos de investigación presentados al jurado en un acto en el que también han participado el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Benjumea, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente C. Guzmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento