La diputada nacional del PP, Celia Villalobos, denunció este viernes que el túnel del AVE en Abdalajís (Málaga) en el que aparecieron unas grietas importantes está "tomado por los servicios de seguridad privados" y que "cachean" a diario a los obreros para que no introduzcan móviles o cámaras con las que hacer fotos a las grietas que se han producido.

Villalobos ha dicho que en estos momentos son 50 las personas de la seguridad privada de la empresa que registran a los trabajadores en la entrada al túnel.

Vídeo anónimo

Ha mostrado además un vídeo grabado dentro del túnel en el que se visualiza el desplazamiento de las placas, "que se han abierto grietas horizontales y verticales" por las que sale agua, un andén roto y elevado "cuarenta centímetros" y "vías desplazadas hacia arriba un metro", ha explicado.

Esto tarda dos o tres meses en arreglarse y por tanto no se llegaría a la fecha prevista el 23 de diciembre

Según Villalobos, este vídeo le llegó "hace dos o tres días" pero desconoce quién lo ha grabado y ha indicado que tiene constancia de que la zona está apuntalada por precaución aunque los trabajadores "no corren ningún peligro".

Para la también vicepresidenta del PP en Málaga, "esto tarda dos o tres meses en arreglarse" y por tanto no se llegaría a la fecha prevista el 23 de diciembre, aunque "da igual que lo inauguren el 23 de diciembre que el 28 de enero, lo importante es que el AVE sea un AVE, que vaya por dos vías y que tarde dos horas diez minutos de Málaga a Madrid".