Un evento tecnológico reunirá a programadores para sacar el máximo partido a la futura Tarjeta Zaragoza

  • El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará en Etopia Centro de Arte y Tecnología el evento tecnológico "100IdeasZGZ", un "hackathon" que tendrá como protagonista la futura Tarjeta Zaragoza este fin de semana, 19 al 21 de mayo.
Tarjeta Ciudadana prototipo
Tarjeta Ciudadana prototipo
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Tarjeta Ciudadana prototipo

Se espera contar con algunos de los principales programadores de Zaragoza y alrededores para idear aplicaciones, propuestas y buscar posibilidades de usos para este dispositivo electrónico.

El evento, en el que participan también la Universidad de Zaragoza, Ibercaja Obra Social, Zaragoza Turismo, Zaragoza Dinámica, Hiberus-Zitycard e Inycom (Instrumentación y Componentes), está dotado con 4 premios de 1.500 euros cada uno a las mejores aplicaciones.

Presentará, además, la Tarjeta Zaragoza como plataforma de innovación sobre la que terceros pueden añadir sus propias aplicaciones. A tal efecto, a los participantes en este "hackathon de prototipado" se les obsequiará con una de las primeras unidades de la Tarjeta Zaragoza, para que puedan probarla durante unos meses y hagan

llegar sus impresiones al Ayuntamiento, contribuyendo así a su mejora de cara a su puesta en marcha final.

"LLAVE DE ACCESO"

La Tarjeta Zaragoza será la "llave de acceso" a los servicios públicos que el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá a disposición de los usuarios que estén o no empadronados.

Aunque está previsto que su lanzamiento tenga lugar en octubre, ahora se trabajará con este primer prototipo, del que sólo se han editado 100 ejemplares y con un diseño exterior provisional, que incluye todos los servicios de la tarjeta bus (autobús urbano, y tranvía), a los que se añaden los autobuses CTAZ, los parquímetros de superficie y el taxi.

Esta primera prueba concluirá en el verano de 2017. Paralelamente, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja junto al Consorcio de Transportes (CTAZ) con el objetivo de firmar en los próximos meses el convenio que permita la incorporación a la Tarjeta Zaragoza del servicio de cercanías operado RENFE.

Progresivamente, se irán añadiendo a la Tarjeta Zaragoza aquellos servicios, bonos y tarifas de servicios públicos para los que no sea necesario estar empadronado en Zaragoza, ha precisado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para los ciudadanos empadronados, el Ayuntamiento de Zaragoza potenciará a partir de otoño la Tarjeta Ciudadana, que permitirá que los ciudadanos de Zaragoza accedan a un conjunto todavía más amplio de servicios, así como a bonificaciones en base a perfiles socio-económicos.

Asimismo, la Tarjeta Ciudadana se convertirá en un instrumento avanzado de participación ciudadana, sirviendo como documento acreditativo para las consultas y procesos de participación ciudadana on-line.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento