Pilar Manjón: "He tenido que marcharme de Madrid tras recibir amenazas de muerte"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró el jueves que a pesar de las amenazas "mi voz no se va a callar porque es la voz de mi hijo y de los ausentes". Mi "pecado" es que a mi hijo "no le asesinó quien ellos querían".
En declaraciones a la emisora RAC1, Manjón explicó que últimamente ha recibido insultos desde algunos medios de comunicación y comentó al respecto que "lo único que pretenden es desprestigiarme".

Así, señaló que "llevo una semana en la que prácticamente, si hiciera caso a la prensa,
sería la culpable de la muerte de mi hijo si me descuido". En su opinión, "mi pecado es que a mi hijo no le asesinó quien ellos querían y punto".

La presidenta de la asociación quiso dejar claro que en los atentados del 11 de marzo "hubo unos responsables", por lo que "no les va a servir desde sus tribunas lo de pío pío que yo no he sido". "Analizaremos todas y cada una de las conclusiones y haremos un documento consensuado por las víctimas en el que diremos todo lo que tengamos que decir", añadió.

Respecto a las conclusiones de la comisión del 11-M presentadas por el PP, que apuntan que todavía se desconoce la autoría intelectual de los atentados, Manjón remarcó que "he asistido al juicio del 11-M y el juez del Olmo tiene muy claro
que el autor intelectual se llama Abu-Dahdah, quien creó la célula islamista y está imputado por el 11-M".

Manjón, que hasta el momento sólo ha recibido las conclusiones de CiU y PNV, cree que "visto el ambiente incendiario que estamos viviendo las víctimas del terrorismo" la comisión de investigación "no va a servir para lo que pedíamos nosotros, que era que fuera una cuestión de Estado". "Queríamos que nuestro atentado fuera el último y que sus señorías tomaran las medidas necesarias para que no volviera a ocurrir algo así en nuestro país", concluyó.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento