El Ayuntamiento de Alicante tiene que pagar 47.540 euros por tres caídas en la calle

  • Es culpable del «mal funcionamiento del servicio público».
  • Una mujer cobra 22.663 euros por golpearla un policía que corría.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE ALICANTE
La calle Médico Pascual Pérez presenta socavones.
La calle Médico Pascual Pérez presenta socavones.
FRANCISCO GONZÁLEZ
La calle Médico Pascual Pérez presenta socavones.

El Ayuntamiento de Alicante tendrá que pagar 47.540 euros a tres mujeres que sufrieron caídas en la calle debido al pésimo estado del pavimento urbano o el «funcionamiento anormal de los servicios públicos». Así lo establecen tres sentencias judiciales de lo Contencioso Administritativo.

En la sanción más gravosa, el Consistorio se ve obligado a abonar 22.663 euros a una vecina de Alicante, C. F. P., quien fue golpeada accidentalmente en la pierna hace dos años por un policía que perseguía a un mantero cuando se encontraba sentada en la Explanada.

Esta anciana sufría además un problema sanguíneo en la pierna en la que sufrió el aparatoso golpe, y el juez considera que la Administración Local «es responsable patrimonial» del percance.

El Ayuntamiento alicantino también tendrá que pagar 16.457 euros a R. M. P. G. al considerarlo el juez responsable patrimonial de una caída que sufrió la mujer al meter el pie en un hoyo cubierto de tierra en unas obras sin señalizar en la calle Garbinet.

Como consecuencia de este accidente sufrió lesiones que obligaron a hospitalizarla y estar de baja laboral. El juez considera que «al ser la zona un paso de peatones, éste debía estar en perfecto estado de uso».

Pierde movilidad en un hombro

A veces, los traspiés en la calle también dejan secuelas. El Ayuntamiento alicantino tiene que indemnizar a E. G. S. con 8.420 euros por introducir ella un pie en un agujero que había en una acera de la calle Pintor Baeza, lo que motivó que se cayera y perdiera la mitad de la movilidad de un hombro.

El juez establece esta indemnización «aunque no se aprecia mala fe», por el deficiente mantenimiento de la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento