Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de ocho meses y su inversión de 1.231.447 euros, tienen por objeto mejorar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de agua en esta localidad. Para ello, se va a sustituir el sistema de abastecimiento de agua con la renovación de 1.276 metros de tubería y el de saneamiento con la renovación de 810 metros.

Emasesa ya ejecutó una primera fase de este proyecto durante el segundo semestre del pasado año, en la que se renovaron y mejoraron las redes de saneamiento y abastecimiento que dan servicio al entorno del casco histórico de la población de La Rinconada, que debido a su antigüedad no se encontraban en un estado óptimo. En esta primera fase, que se desarrolló en las calles Pedro Criado, Purísima Concepción, Jesús Nazareno, Amargura, Rosal, Julia Palomo, Cruz de Alcalá, Carretera Nueva, Francisco García de la fuente y Plaza de España, se instaló una única red de abastecimiento de fundición dúctil y una red de saneamiento de gres vitrificado.

Para el adecuado desarrollo de las obras se han mantenido diversas reuniones con el Ayuntamiento de La Rinconada con el fin de "coordinar y planificar adecuadamente el desarrollo de la obra, ofreciendo información a los vecinos que pudieran verse afectados y minimizando las posibles molestias que se deriven de las actuaciones que se van a desarrollar durante esos meses", según defiende Emasesa.

Una vez finalizada la intervención se va a llevar a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la pavimentación y remodelación de algunos de las calles de la localidad. Todo ello se recoge en un plan facilitado por la Gerencia de Urbanismo donde se fomenta la

reactivación de esta zona con nuevas actividades económicas, sociales y lúdicas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.