Presentan un documental sobre Chicho Ibáñez Serrador en el 45 aniversario del 'Un, dos, tres...'

  • RTVE presenta este miércoles 17 de mayo en Madrid el documental 'Historias para recordar', dedicado a la figura de Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador.
  • A la presentación asistirán rostros ligados al 'Un, dos, tres...', incluidos tres de sus presentadores, Mayra Gómez Kemp, Miriam Díaz Aroca y Luis Larrodera.
  • También asistirán al evento Lydia Bosch, María Abradelo, Alejandra Grepi, Fedra Lorente, Emma Ozores, Consuelo Berlanga, Pepe Carabias, Paco Lobatón...
El realizador de cine y televisión Chicho Ibáñez Serrador.
El realizador de cine y televisión Chicho Ibáñez Serrador.
EUROPA PRESS

Radiotelevisión Española (RTVE) presenta este miércoles 17 de mayo en Madrid el documental Historias para recordar de Imprescindibles dedicado al conocido realizador de cine y televisión Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, coincidiendo con el 45 aniversario del estreno del Un, dos, tres... responsa otra vez en TVE.

Según ha indicado la Corporación, a la presentación asistirán rostros ligados al Un, dos, tres..., a su creador y a TVE, entre ellos, tres de sus presentadores, Mayra Gómez Kemp, Miriam Díaz Aroca y Luis Larrodera.

También asistirán al evento Lydia Bosch, María Abradelo, Alejandra Grepi, Fedra Lorente, Emma Ozores, Consuelo Berlanga, Pepe Carabias, Paco Lobatón, Eduardo Aldán, Marlene Mourreau, Juan Muñoz, Luisa Martín o Nuria Roca, entre otros.

Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa concurso de TVE, creado y dirigido por Chicho Ibáñez Serrador. En sus diez temporadas de emisión, repartidas entre 1972 y 2004, fue presentado por Kiko Ledgard (1972-1978), Mayra Gómez-Kemp (1982-1988), Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca (1991-1993), Josep Mª Bachs (1993-1994) y Luis Larrodera (2003-2004).

Nacido hace 81 años en Montevideo, Ibáñez Serrador comenzó su trayectoria profesional ejerciendo de camarero y fotógrafo de calendarios. En la década de los 50, ya en España, trabaja como actor en la compañía de teatro de su madre, Pepita Serrador, y poco después pasa a la dirección teatral.

En 1963 comienza a colaborar con TVE revolucionando completamente el mundo de la televisión con programas como Historias para no dormir, Historia de la frivolidad, Hablemos de sexo o el mítico Un, dos, tres, responda otra vez, que consiguió congregar a 20 millones de espectadores frente al televisor en la década de los 80.

Chicho Ibáñez Serrador recibió el Premio Nacional de Televisión en el año 2010 y el Premio Feroz de Honor 2017, un galardón que reconoce a este personaje clave en la historia tanto del cine español como de la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento