Todas las noticias en el ‘chat’ con IRC-Hispano y ‘20 minutos’

El 90% de los usuarios de ‘chat’ eligen IRC-Hispano y ahora estarán informados de toda la actualidad en www.20minutos.es
El primer servicio de noticias en el chat ya está en la Red gracias al acuerdo entre
20 minutos e
IRC-Hispano,el lugar para chatear por excelencia, con 750.000 usuarios diarios.Ahora, mientras se conversa en sus más de 23.000 canales, sus usuariosestarán informados de toda la actualidad nacional e internacionalgracias a los contenidos suministrados por
20 minutos.es.

IRC-Hispano ha desarrollado un robot (bot)que captura cada cinco minutos las noticias de nuestra web y las envíaa los usuarios del chat y a los canales suscritos, gratuitamente, aeste servicio.

Con más de dos millones de lectores diarios, 20minutoses el segundo diario de información general más leído de España.Nuestra edición digital ofrece en tiempo real las noticias másimportantes e interesantes de todo el mundo, con la peculiaridad de quepueden ser comentadas por los usuarios. Cuando se acaba la noticia,empieza la conversación entre los lectores, que en los últimos dosmeses han introducido más de 100.000 comentarios y reflexiones sobre laactualidad informativa.

Por su parte, IRC-Hispano se ha convertido en sus ocho años de vidaen una de las mejores redes de chat a nivel mundial. En palabras deJuan Puente, su vicepresidente, «IRC-Hispano juega un papel cada vezmás vertebrador en la cibersociedad, ya que es un dinamizador decomunidades y, a diferencia de otros sistemas de mensajeríainstantánea, permite formar grupos alrededor de un interés común».

Con este nuevo servicio, los usuarios de IRC-Hispano no tendrán que rastrear la Red en busca de noticias, sino que será 20minutos.esel que se las proporcione. Mientras chatean, tendrán toda la actualidadde nuestra web que, con más de 1,7 millones de usuarios únicosmensuales, se sitúa entre los tres primeros medios de informacióngeneral on-line españoles.

El funcionamiento del servicio de noticias además de ser sencillono resulta invasivo ni interrumpe las conversaciones. Una vez suscritoun usuario o un canal, cada vez que se publique una noticia recibirá eltitular, la URL y un breve resumen de la noticia en un privado del chat.

¿Cómo apuntarse al servicio?

Estar al tanto de la actualidad mientras se chatea es muy fácil. Hay que entrar en www.irc-hispano.org yregistrar el nick (el registro es gratuito, sólo es necesario dar ele-mail). Se elige un canal acorde con los gustos del usuario. En laventana del chat se escribe el comando:

/msg [20minutos] SUBSCRIBE

y a esta cadena se le añade el número de confirmación que proporcionará el sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento