Marisa Xandri y Maria José Horcajada se disputan la presidencia del PP en Lleida

  • La diputada en el Parlament de Catalunya Marisa Xandri y la exconcejal del Ayuntamiento de Lleida, Maria José Horcajada, se disputan este martes la presidencia del PP de Lleida a la que no opta Dolors López, que llevaba ocho años en el cargo.
Marisa Xandri, con Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez Camacho
Marisa Xandri, con Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Marisa Xandri, con Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez Camacho

Tienen derecho a voto los 2.800 militantes del partido en la provincia, mil de ellos en la ciudad y podrán ejercerlo hasta las 22 horas, han informado a Europa Press fuentes del PP.

Marisa Xandri ha presentado 486 avales y cuenta con el apoyo de la presidenta saliente y Horcajada que está apoyada por el diputado en el Congreso José Ignacio Llorens y el concejal del Ayuntamiento de Lleida Joan Vilella, 310.

Si en las primarias de este martes una de ellas gana por 15 puntos de diferencia, será elegida presidenta del partido y, si no se produce esta distancia, las dos volverán a enfrentarse el 3 de junio en el congreso del partido.

En caso de que en las primarias no resulte elegida la nueva presidenta del partido, se celebrará un congreso el 3 de junio en el que votarán solo los compromisarios, alrededor de cuatrocientos, que son elegidos también este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento