Cs exige que la Policía Local supervise los hinchables para mejorar la seguridad

  • La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Martínez, ha exigido que la Policía Local supervise los hinchables antes del montaje para garantizar la seguridad de los menores y evitar episodios, como el ocurrido hace unas semanas en una localidad de Gerona, donde falleció un menor.

Elena Martínez ha presentado una moción que defenderá Cs en el pleno de mayo, en la que se reclama al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que elabore un protocolo que mejore la seguridad con la introducción de normas Aenor, como no autorizar los hinchables con vientos de más de 38 kilómetros por hora, que los anclajes sean planos para no sobresalir y que un monitor supervise la atracción.

Asimismo proponen que el Gobierno de Aragón "modifique la

normativa vigente con una regulación específica para instalaciones móviles desmontables y juegos hinchables que incluya los controles necesarios por la administración".

Elena Martínez ha expuesto que estas instalaciones "deben contar con todas las medidas de seguridad antes de cualquier autorización", y ha defendido que una ciudad como Zaragoza "no puede mirar para otro lado y debe garantizar la seguridad de los niños".

Al respecto ha recordado que hace quince días en Casetas, la Policía Local comprobó que una instalación no se ajustaba a lo previsto en la autorización al estar amarrada a varios árboles, en lugar de anclarse a puntos sólidos en el suelo, por lo que se impidió el montaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento