El Ayuntamiento de Valladolid acuerda, sin el apoyo del PP, que el edil Alfredo Blanco explique un contrato de 2009

  • La Comisión de Control y Seguimiento de la Contratación del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado con los votos en contra del Grupo Municipal Popular la solicitud de que el actual concejal del PP Alfredo Blanco, que ejerció las competencias del área de Hacienda y Personal en los últimos equipos de Gobierno de Francisco Javier León de la Riva, comparezca en la comisión para dar explicaciones sobre el gasto en 2009 de 390.000 euros en el Portal del Empleado que no llegó a ponerse en marcha.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrera, en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha asegurado que espera que el concejal 'popular' pueda explicar "por qué se gastaron 390.000 euros a cambio de nada" y "quien tiene finalmente la responsabilidad".

Según Herrero, todos los grupos políticos representados en la Comisión, a excepción del PP, han votado a favor de que el exconcejal del área de Hacienda dé explicaciones por el gasto contratado para el Portal del Empleado en el año 2009 "que nunca llegó a funcionar".

Asimismo, Herrero ha añadido que existe un "conflicto" en cuanto a la responsabilidad en el proyecto entre el concejal Blanco y el actual portavoz del Grupo Popular, quien en 2009 ejercía las competencias de Nuevas Tecnologías.

Por ello, ha planteado la posibilidad de que ambos ediles comparezcan "en igualdad de oportunidades", en la Comisión, pues Enríquez estaría presente en ella pues la preside, y expliquen "por qué se gastaron esos 390.000 euros a cambio de nada y quién tiene finalmente la responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento