IU pide consagrar el 15 de mayo como Día de la Familia Diversa y ve lógico sustituir los días del padre y de la madre

  • Izquierda Unida promoverá una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para consagrar el 15 de mayo como Día de la Familia Diversa en reconocimiento a las realidades de la sociedad del siglo XXI por lo que considera "lógico" también eliminar tradiciones como la celebración del día del padre o de la madre.
Valladolid. Sarrión en la presentación de la iniciativa
Valladolid. Sarrión en la presentación de la iniciativa
EUROPA PRESS
Valladolid. Sarrión en la presentación de la iniciativa

"Lo lógico es que haya una sustitución", ha defendido el procurador de IU-Equo, José Sarrión, quien ha recordado que la propia ONU apuesta por la familia diversa en una sociedad de transformación donde hay todo tipo de modelos, como el de las familias monoparentales o las formadas por dos padres del mismo sexo.

De este modo, IU se ha hecho eco de las demandas de la Federación de Enseñanza de CCOO, de la Función Triángulo, de Fapava y de Arfacyl en la presentación este martes del Manifiesto del Día contra la Homofobia, un acto que ha supuesto "un alto en el camino" para "apartar lo urgente y hablar de lo necesario".

Sarrión ha advertido al respecto del "importante" déficit actual para encajar la diversidad en el modelo educativo tanto del país como de Castilla y León por lo que ha abogado por trabajar en torno a cinco grandes ejes entre los que ha destacado la necesidad de dar contenido curricular a la enseñanza sobre la diversidad para que no se quede en la buena voluntad del profesorado.

El procurador del Grupo Mixto ha recogido otras de las demandas de los colectivos LGTB que pasan por ampliar el Plan de Atención a la Diversidad con "recursos suficientes" para hacer frente al "acoso homofónico" con un tratamiento específico para estos casos en el protocolo de actuación sobre acoso escolar que, según han explicado los representantes de las asociaciones, presentan en estos momentos el principal motivo de los casos de acoso y de bulling en las aulas.

A esto han añadido la necesidad de garantizar formación y recursos adecuados para la comunidad educativa con el objetivo de explicar mejor la diversidad sexual en las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento