La decisión sobre Ferroatlántica y la situación de la AP-9 centrarán las preguntas a Feijóo en el próximo pleno

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se enfrentará en el pleno de la semana próxima a preguntas de la oposición sobre la decisión que tomará ante la petición de segregación de Ferroatlántica y relativas a la situación de la AP-9.

En concreto, como han anunciado los representantes de los grupos parlamentarios al término de la junta de portavoces, el BNG exigirá "un compromiso claro y rotundo" que frene el "pelotazo" que pretende dar Ferroatlántica con la venta de las centrales del Xallas.

Por su parte, el PSdeG sacará a colación la falta de peso político de Feijóo en Madrid, a la vista de la negativa avanzada por el Gobierno de transferir la titularidad de la AP-9 a Galicia, y demandará más inversiones en infraestructuras en nuestra comunidad.

Finalmente, En Marea reclamará saber "a qué intereses sirve" Feijóo en dos cuestiones "trascendentales" para Galicia, como son la AP-9 y Ferroatlántica. Su objetivo es dilucidar si "defiende los intereses del PP y de empresas amigas" o de "los gallegos".

Además, en el pleno que arrancará el martes de la semana próxima se debatirá una iniciativa legislativa popular para reclamar la ampliación del hospital pontevedrés de Montecelo y comparecerá el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento