Vara indica que la bandera de España representa la "unidad indisoluble" de la nación española y también el Estado Social

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que la bandera de España "representa" la Constitución del 78 y la "unidad indisoluble" de la nación española, pero también el Estado social y de derecho del que se ha dotado el país como ciudadanos.
Vara
Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara

De este modo se ha pronunciado Vara este martes en la inauguración del 206º Aniversario de la Batalla de la Albuera (Badajoz), donde ha reflexionado sobre el significado de la bandera en un acto que rinde un "homenaje" a los símbolos que representan a los pueblos.

En dicho acto, además, se ha entregado la distinción de Adalid de la Paz y la Libertad a la Diputación de Badajoz, y la cual ha sido recogida por el presidente de dicha institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Fernández Vara ha felicitado por ello a la diputación pacense, de la que ha destacado que representa el "necesario equilibrio" entre lo urbano y lo rural y "contribuye al desarrollo de la vida de la gente en los pueblos y ciudades de Extremadura con criterios de igualdad".

Por último, el presidente de la Junta ha tenido un "cariñoso recuerdo" al pueblo de Hornachos y la familia de la ciudadana de ese municipio desaparecida hace hoy una semana, y les ha trasladado la "solidaridad" del pueblo extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento