El PP reclama el informe del interventor que tilda de "fundamental" sobre el rescate de parques y jardines

  • PRESS)
El concejal Jorge Azcón (PP)
El concejal Jorge Azcón (PP)
EUROPA PRESS
El concejal Jorge Azcón (PP)

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado el informe del interventor sobre el rescate del servicio

de parques y jardines, que a su parecer es "fundamental" para velar por la seguridad jurídica municipal.

En rueda de prensa, Azcón ha sentenciado que "sin ese informe que no cuenten con el PP" la argumentar

que los populares no van a "vulnerar la ley".

Azcón ha hecho esta petición después de que este lunes el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, presentara los informes jurídicos y económicos de la municipalización de este servicio, cuya contrata gestiona FCC y que vence el 31 de diciembre de este año. En los informes se recoge un ahorro de cerca de 3 millones de euros en caso de que la gestión fuera directa.

A Azcón le ha llamado la atención que ZEC para hacer gestión pública encargue informes a privados, en concreto a un despacho de abogados de Murcia, llamado Acal, para que "firme un informe que les de la razón y va contra el más mínimo sentido común", ha observado.

Sobre el resto de informes ha opinado que "son los mismos para intentar rescatar otros servicios y que un juzgado ha parado", en referencia al servicio de atención telefónica del 010.

Tras precisar que el PP no le va a dedicar "mucho tiempo a la improvisación y descoordinación de ZEC", ha señalado que, por un lado, el alcalde, Pedro Santisteve, es partidario de disolver Ecociudad y, por otro, Cubero defiende que esta sociedad municipal albergue este servicio. Hablan entre ellos o solo se cruzan en los pasillos", se ha preguntado Azcón en tono irónico.

El edil popular ha considerado que ZEC "se salta las cuestiones básicas de la democracia que es respetar la ley", y ha querido dejar claro que "se puede debatir de todo, pero hay que cumplir con la legalidad vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento