CCOO urge a la Junta a convocar la Acreditación de la experiencia profesional en Atención Sociosanitaria

  • El sindicato CCOO de Extremadura ha instado a la Junta a convocar ya la

Acreditación de la experiencia profesional en Atención Sociosanitaria, debido a la "incertidumbre" que vive el sector.

En nota de prensa, el sindicato ha recordado a la Junta de Extremadura que la convocatoria pactada con los agentes sociales para la acreditación de la experiencia profesional en Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales "no puede dilatarse más en el tiempo", puesto que cuidadores y cuidadoras, que prestan sus servicios en estas empresas y entidades, "tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para acreditar la correspondiente cualificación profesional".

Así pues, ha señalado que a partir del 1 de enero de 2018, los trabajadores en este sector deberán acreditar disponer de este certificado de profesionalidad, hecho que "genera una situación de incertidumbre laboral para un número importante de profesionales en este sector dentro de la región", señala CCOO.

Ante esta situación, CCOO de Extremadura lamenta la "desidia" y la "irresponsabilidad" del Gobierno de Rajoy que, "tras prometer reiteradas veces" su compromiso de propiciar una convocatoria estatal amplia, "se olvida de un colectivo que por su devenir tiene demostrada en el puesto de trabajo su experiencia, pero que necesita que se comprometan los recursos necesarios para aclarar su futuro", señala.

Una problemática que, según alerta CCOO, "podría volverse contra el desarrollo profesional de estas personas y contra las propias empresas".

Por este motivo, CCOO de Extremadura confía en la "urgente activación" de la convocatoria por parte de la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura para "propiciar seguridad y certezas" a este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento