Aumentan las medidas de vigilancia en Galicia para erradicar las carreras ilegales

  • Habrá vehículos camuflados en las carreteras gallegas y 55 nuevos agentes que velarán por la seguridad vial.
  • Se investigan los últimos casos grabados en vídeo.
Las carreras ilegales ponen en peligro al resto de conductores.
Las carreras ilegales ponen en peligro al resto de conductores.
ARCANO
Las carreras ilegales ponen en peligro al resto de conductores.

El teniente coronel jefe del sector de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, José Luis Ulla, ha anunciado un incremento de la vigilancia en las carreteras de la comunidad mediante vehículos camuflados con el objetivo de erradicar las carreras ilegales.

De esta manera, 55 nuevos agentes velarán por la seguridad vial y, con ello, el cuerpo ha puesto ya en marcha las investigaciones correspondientes acerca de los últimos casos conocidos.

Ya están tramitadas las diligencias para ponerlas a disposición de los organismos judiciales y, tras la reciente proliferación de grabaciones de carrreras ilegales, el jefe de tráfico en la comunidad confia en que las acciones promovidas garanticen que "esta situación irregular no se vuelva a producir".

No obstante, apuntó que "estos comportamientos, en todo caso, dependen mucho de las personas" que actúan bajo "conductas inapropiadas que no conducen a nada".

"En el peor de los casos los resultados son negativos para ellos y, lo que es peor, para el resto de los ciudadanos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento