Adaptado a los nuevos tiempos. La última creación de la industria discográfica ya tiene nombre: el 'ringle'. Se trata de un disco que incluye de una a tres canciones pero que ofrece, además, un valor añadido: tonos y politonos para añadir cualquier canción como señal de llamada para el teléfono móvil.

A fin de frenar la descarga de música online a través de las redes sociales P2P, las multinacionales Sony y Universal comercializarán el 'ringle' a lo largo de las próximas semanas. Para entonces, llegarán las navidades y se convertirá en un regalo, a priori, muy demandado, según las discográficas. De momento, se desconoce el precio de salida pero podría oscilar en torno a los cinco euros, publica Noticiasdot.

La idea de la que parten es que si los consumidores que han crecido en la era digital pueden descargar habitualmente archivos de música, ¿por qué no ofrecerles un producto acorde a sus necesidades? De esta manera, ambas empresas pretenden lanzar a la venta a lo largo del mes de noviembre al menos cincuenta títulos. Y es que la industria discográfica está en constante búsqueda de nuevas formas para motivar al consumidor.