Fuente Agria en Puertollano
Imagen de la Fuente Agria. Foto: Wikipedia. WIKIPEDIA

El concejal de Obras Públicas de Puertollano (Ciudad Real), Luis Pizarro, dio a conocer que ha quedado reabierta al público la "Fuente Agria", tras mantenerse en observación a lo largo de la jornada de ayer ante los problemas de turbidez del agua que había sufrido y garantizarse la calidad del agua.

Pizarro, en unas declaraciones a los medios, explicó que los problemas se han debido a una causa meramente natural que ha generado la propia fuente, como consecuencia de la acumulación de gas y de sedimentos de carácter arcilloso, lo que propició la salida del agua con mayor presión y con un tono turbio.

Pizarro recalcó que los parámetros de calidad del agua se han mantenido a lo largo de toda la jornada, a tenor de los análisis realizados desde las dos de la tarde de ayer hasta las doce de la noche.

Una fuente histórica

Pizarro añadió que la "Fuente Agria", con 400 años de antigüedad, situada en el céntrico Paseo de San Gregorio y de la que mana un agua con un característico sabor ferruginoso, marca el pulso de Puertollano y esperaba que sea imperecedera por mucho tiempo.

Ahora tiene más sabor e incluso recuerda más a la que se degustaba en antaño

Señaló que la naturaleza está en constante evolución y la propia fuente está sometida a estos avatares, dado que nos encontramos en una zona de manantiales de origen volcánico.

Según concluyó, los ciudadanos no han podido esperar y "ya se encontraban degustando de nuevo el agua agria", aunque reconocen que ahora tiene más sabor e incluso recuerda más a la que se degustaba en antaño con mayor sabor carbónico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL