Inaugurada la reforma de una nave municipal en Cros para su uso como centro de ocio juvenil

  • CAMARGO, 16 (EUROPA PRESS)
10:30 C/ Julio De Pablo, 4, Maliaño, Camargo. El Consejero De Obras Públicas Y
10:30 C/ Julio De Pablo, 4, Maliaño, Camargo. El Consejero De Obras Públicas Y
GOBIERNO DE CANTABRIA
10:30 C/ Julio De Pablo, 4, Maliaño, Camargo. El Consejero De Obras Públicas Y

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han inaugurado este martes la reforma de una nave municipal ubicada en el Parque de Cros, en la calle Julio de Pablo, que el Ayuntamiento quiere convertir en un centro de ocio juvenil basado en las nuevas tecnologías y la robótica.

El presupuesto total ha ascendido a 50.000 euros y el proyecto se ha ejecutado con cargo a la orden de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales para financiar inversiones en edificios de titularidad pública.

En su visita, Mazón ha subrayado que "la adecuación de este espacio ha sido un gran acierto y ha felicitado al Ayuntamiento de Camargo por ello", añadiendo que "se han aprovechado muy bien todas las posibilidades de una rehabilitación que supondrá un antes y un después, y que afecta a una zona de la ciudad con mucha vida y un entorno social muy importante".

Mazón y Bolado han inspeccionado el interior del edificio en el cual el Ayuntamiento está ultimando los detalles constructivos para, posteriormente, convertirlo en un centro donde los jóvenes de Camargo podrán completar los estudios realizados en el Centro Municipal de Formación, mediante prácticas centradas, principalmente, en la informática y la robótica.

Bolado ha expresado la intención del Ayuntamiento de "convertir este local en un gran centro de ocio juvenil, basado en las nuevas tecnologías y la robótica, lo que le convierte en una iniciativa pionera en Cantabria".

Para ello dispondrán de unas modernas instalaciones, con una gran superficie diáfana, donde se instalarán los equipos informáticos, junto con las correspondientes salas de servicios adicionales.

Las obras han incluido la instalación de calefacción, por sistema de aerotermia y suelo radiante, además de la colocación de nuevas ventanas y puertas de aluminio con doble acristalamiento.

Mazón y Bolado han estado acompañados por el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco, y el teniente de alcalde, Héctor Lavín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento