Sucesos.- Detenido el presunto autor de 15 robos en el interior de vehículos

  • La Policía Nacional ha detenido en Huelva a J.A.M.M., de 23 años, como presunto autor de 15 robos con fuerza al forzar diversos vehículos y sustraerle los equipos de sonido.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la investigación se inició tras una llamada a la Sala de Operaciones del 091 de la Policía Nacional de Huelva que alertaba de que un hombre había forzado dos vehículos y, tras ser sorprendido por un viandante, había huido del lugar en una bicicleta que tenía escondida en unos soportales y con una bolsa de plástico con varios efectos.

Por un lado, los policías intervinieron la bolsa que contenía seis equipos de sonido de coche y comprobaron que efectivamente se habían forzado dos vehículos, mientras que otros agentes que patrullaban la zona de la Avenida Cabezo de la Joya vieron a un joven junto a un vehículo golpeando la ventanilla y que al percatarse de la presencia policial salió huyendo del lugar montado en una bicicleta.

Se inició una persecución policial, pero no pudo ser alcanzado, aunque uno de los agentes lo reconoció por diversas intervenciones policiales, según ha añadido la Policía.

Mientras continuaban las gestiones para localizar a esta persona, otros tres vehículos fueron forzados y al 091 llegaron llamadas por robos en coches de distintas zonas de toda la ciudad. En todos los casos coincidían las características del autor con las aportadas anteriormente.

Tras la oleada de robos sistemáticos, la Policía estableció un dispositivo en prevención de la comisión de robos en interior de vehículos y actuaciones para la localización del autor, que finalmente fue detenido y que reconoció la autoría de los hechos.

El detenido fue trasladado a Dependencias de la Comisaría de Policía de Huelva por su presunta relación con un total de 15 hechos de robo con fuerza y posteriormente pasó a disposición de los Juzgados de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento