Opinan que el nuevo centro comercial no está preparado para su inauguración

  • Los vecinos han hecho una lista de las deficiencias de la ciudad.
  • Sus demandas no están relacionadas con el cambio de Alcaldía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Guadalajara, Ricardo Gil, afirmó hoy que aún no se han construido las infraestructuras suficientes "como para que el nuevo centro comercial que se ubica junto a la Autovía de Aragón "pueda inaugurarse en las mejores condiciones".

En cualquier caso, Gil, explicó en una rueda de prensa que desde la Federación de AAVV son partidarios de que el Ayuntamiento conceda licencias de apertura "para no perjudicar a los cientos de trabajadores afectados", pero que dichas licencias estén condicionadas "a que la empresa constructora del Nuevo Centro se comprometa a ultimar todos los accesos de forma correcta".

Problemas de la ciudad

Ricardo Gil hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas para dar a conocer toda una serie de "deficiencias" que los vecinos han ido recogiendo por las calles y barrios de Guadalajara y que, ahora, desde la Federación darán a conocer al nuevo Equipo de Gobierno Municipal "para que busque soluciones".

Según detalló Carlos Sanz, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre las deficiencias que más se repiten están los relacionados "con la limpieza, tráfico, estado de las aceras o actos de vandalismo".

Así las cosas, los dirigentes vecinales mostraron su malestar con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara "porque ya han pasado los días suficientes como para haber comenzado las reuniones con las Asociaciones de vecinos de cara al funcionamiento del Reglamento de Participación Ciudadana".

Al mismo tiempo, dejaron claro que sus demandas no tienen nada que ver con el cambio en la alcaldía porque, según matizó Ricardo Gil, "nosotros, aparte de nuestras preferencias políticas particulares, únicamente actuamos como cadena de transmisión entre los problemas que nos muestran los ciudadanos y los rectores municipales de cada momento".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento