El senador que rompió la foto de Díaz pide amparo al Senado por los "insultos" de los socialistas

Un senador de Compromís rompe una foto de Susana Díaz: "¡Qué asco de señora!"
Un senador de Compromís rompe una foto de Susana Díaz: "¡Qué asco de señora!"
AGENCIA ATLAS
Un senador de Compromís rompe una foto de Susana Díaz: "¡Qué asco de señora!"

El senador de Compromís Carles Mulet ha elevado este martes un escrito a la presidencia del Senado para pedir amparo por los continuos insultos que, a su juicio, recibe por parte de la bancada socialista durante sus intervenciones en el hemiciclo.

Mulet rompió una fotografía de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el pleno de la semana pasada en un acción que ha sido llevada este martes por el PSOE a la junta de portavoces, en la que ha pedido la reprobación de Mulet y la petición de que retire sus palabras del libro de registros del Senado.

El representante de Compromís asegura sufrir "continuas interrupciones" en sus intervenciones y apunta a "gritos e insultos" procedentes del Grupo Socialista. Unos insultos de los que "nadie luego se retracta", y que al no aparecer luego transcritos en las actas no se identifica a los autores para pedirles una disculpa formal, lamenta Mulet.

"Entiendo que mi tono puede alterar en ocasiones a otros senadores, pero eso no legitima esta continua intromisión e intolerables ataques", ha asegurado en un comunicado el protagonista de la polémica con Díaz.

Por ello, ha rogado el amparo de la presidencia, para que "se tomen las medidas oportunas para que en la medida de sus posibilidades se eviten estas incidencias y no queden impunes".

El Senado pide la reprobación de Mulet

Este martes, el portavoz socialista, Vicente Álvarez Areces, ha llevado el asunto a la junta de portavoces en la que ha pedido que Mulet se retracte, sea llamado al orden por el presidente y retire sus palabras del diario de sesiones. Ante una intervención que ha calificado de "intolerable", "desproporcionada", "inaceptable" e "incluso machista".

Según apunta Álvarez Areces, el episodio responde a una actitud y le acusa de reiterar en este tipo de acciones. "No es la primera vez que lo hace, no es un momento en el debate en el que se sube el tono, es una actitud ofensiva", ha denunciado.

Para los socialistas este tipo de acciones obedecen "a otros fines", "queriendo utilizar esta tribuna para temas ajenos a lo que se debate", lo que "no ayuda al prestigio de la Cámara".

Preguntado por el escrito de Compromís, pidiendo amparo al presidente, el portavoz ha señalado que se trata de "un pretexto" para no corregir su acción, "lo que no muestra una actitud propia de una persona sensata que puede tener un mal momento y rectificar".

"Todo el mundo se conoce", ha subrayado Álvarez Areces sobre la respuesta del partido valenciano a la ofensiva socialista para reprobar a Mulet.

Por su parte el portavoz del Grupo Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, se ha expresado en la misma línea que el portavoz socialista y ha afirmado que en el caso Mulet, "se pueden defender las posiciones políticas con mucha contundencia" pero ha instado a "no atacar a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento