Gregorio dice que la Guardia Civil adoptará las medidas oportunas contra madre del bebé fallecido en Gerindote

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que los contraanálisis realizados a la madre del bebé de 10 meses fallecido a consecuencia del accidente de tráfico de Gerindote (Toledo), en el que conducía el vehículo siniestrado y en el que también resultó herido otro hijo de 7 años, "ya obran en manos de la Guardia Civil" y que cuando vean los resultados los agentes adoptarán "las medidas que el juez crea oportunas".

Gregorio ha realizado estas manifestaciones, preguntado sobre este caso concreto antes de participar en el acto conmemorativo del 173º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Según los primeros estudios preliminares que realizó la Guardia Civil in situ, y tal y como confirmó el propio delegado el pasado viernes cuando se produjo el accidente, esta mujer que está en libertad "dio positivo en alcohol y drogas".

De igual modo, el delegado afirmó que, según los exámenes preliminares, "puede" que los sistemas de protección tanto del bebé fallecido como del otro menor de siete años, también hijo de la mujer, no estuvieran anclados.

HOMBRE MUERTO EN SANTA BÁRBARA

En cuanto a la muerte de un hombre de 43 años de edad a causa, presuntamente, de una paliza sufrida la pasada semana en el toledano barrio de Santa Bárbara, el delegado tan solo ha afirmado que continúa la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento