Armengol cree que las cifras de turistas en invierno "dan la razón" al Govern y su modelo turístico

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado este martes que las cifras de turistas en invierno "dan la razón" al Ejecutivo en cuanto a su modelo turístico.
Francina Armengol en el pleno del Parlament
Francina Armengol en el pleno del Parlament
CAIB
Francina Armengol en el pleno del Parlament

Así se ha expresado la presidenta en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, quien ha acusado al Govern de "improvisar", "cambiar de postura" y "elaborar un decreto de alquiler turístico que crea problemas donde no había", entre otras cuestiones.

Ante esto, Armengol ha señalado que el Ejecutivo defiende un modelo de turismo "sostenible, de calidad, respetuoso con el territorio" y el patrimonio o la identidad y que permita la redistribución de la riqueza con contrataciones de mayor calidad.

La presidenta ha subrayado que han tomado "importantes medidas" para alargar la temporada turística en invierno y ha destacado la reconversión de zonas como Magaluf.

Además, ha asegurado que el Govern defiende "los derechos de los trabajadores del sector turístico como nunca se había hecho en Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento