Conde advierte que la revisión al alza del PIB gallego "se tiene que trasladar" con un aumento del empleo "de calidad"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Economía, Francisco Conde
El conselleiro de Economía, Francisco Conde
EUROPA PRESS
El conselleiro de Economía, Francisco Conde

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha advertido que la revisión al alza de la economía gallega en la que trabaja la Consellería de Facenda "se tiene que trasladar" al empleo y, en concreto, con un aumento de los puestos de trabajo "de calidad".

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas en el desayuno informativo 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', sobre el anuncio realizado este lunes por el presidente de la Xunta, que indicó que "todo indica" que será necesario modificar al alza las estimaciones del Gobierno gallego, que actualmente se sitúan en un incremento del 2,4% del producto interior bruto (PIB) para este año.

"Esperamos un incremento superior al 2,4%", se ha limitado a decir Conde, cuestionado sobre cuál será la nueva cifra. "Lo que signifique, es un dato positivo", ha valorado.

En este contexto, ha reivindicado también estar cumpliendo "los hitos intermedios" para lograr la creación de entre 80.000 y 100.000 empleos durante la presente legislatura, de modo que en 2020 la tasa de paro quede por debajo del 10%.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, también a cuestiones de los medios de comunicación, el titular de Economía ha apelado al Gobierno central por la "doble responsabilidad" que tiene con el nuevo modelo de financiación autonómica.

En primer lugar, ha esperado que el nuevo sistema "se ajuste a las necesidades de todo el territorio", para lo que ha considerado preciso introducir elementos relacionados con "los retos demográficos".

En segundo término, ha llamado a garantizar el cumplimiento de los compromisos de déficit por parte de todas las comunidades. Con todo, Conde ha valorado que cumplir tiene un "beneficio directo" para Galicia, por la "solvencia" que traslada al mercado, por la reducción del impacto de los costes financieros y porque permite "adoptar medidas que otras comunidades no pueden adoptar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento