El Ibanat abre dos bolsines y "empieza la recuperación de personal" para mejorar la gestión de espacios protegidos

  • El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este martes la convocatoria y las bases para formar parte de dos bolsas de trabajo para cubrir las necesidades del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), una de ellas de celadores de áreas naturales, y otra de facultativos superiores de espacios naturales.
Coche del Ibanat
Coche del Ibanat
IBANAT
Coche del Ibanat

Según ha informado en un comunicado, se trata de un primer paso para recuperar e incrementar el capital humano que el Ibanat perdió durante la pasada legislatura, "en la que se despidieron 32 trabajadores", recuerdan.

El Consejo de Administración de esta empresa pública ha aprobado una nueva relación de puestos de trabajo que comportará contratar a 44 trabajadores este año, que están pendientes de la ratificación de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Entre estas plazas, hay nueve nuevas para celadores y cinco nuevas para técnicos, "las mismas que desaparecieron la legislatura pasada", destaca el Govern. Las funciones de los celadores de áreas naturales son, entre otras, vigilar y controlar espacios naturales, parques naturales y nacionales y fincas públicas, informar a los visitantes de la normativa y recoger muestras y datos. Las tareas de los facultativos superiores son elaborar y redactar proyectos, informes técnicos y dictámenes, llevar a cabo tareas administrativas, de campo y de control y hacer el seguimiento de los trabajos.

A estos dos primeros bolsines que abre el Ibanat seguirán otros para completar las necesidades de la empresa de trabajadores forestales o naturalistas, entre otros, por orden de importancia, una vez pactados con la representación sindical.

Todas las personas que estén interesadas en formar parte tanto del bolsín de celadores como del de técnicos disponen de 15 días hábiles por presentar la documentación necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento