El iPhone llega a Europa
En Alemania las colas no han sido tan largas como en el lanzamiento del teléfono de Apple en EEUU. AGENCIAS
Cientos de fans alemanes de Apple desafiaron el viernes la lluvia y el viento para ser los primeros en Europa en tener en sus manos un iPhone pero la llegada del producto más deseado del año pasó de largo para la mayoría de los alemanes. Unos pocos cientos de personas hicieron cola en una tienda de Deutsche Telekom en Colonia, mientras que T-Mobile dejó que sus clientes compren el dispositivo a medianoche, antes de que el teléfono saliera a la venta en todo el país.

"Estoy alucinado de que nadie esté aquí", afirma un joven que hace cola para conseguir un iPhone
"Todos nosotros somos fans de Mac" dijo un hombre que trabaja en una tienda y estaba esperando junto a dos amigos. "El iPhone es el mejor teléfono del mundo" declaró. El consejero delegado de Deutsche Telekom Rene Obermann ha depositado grandes esperanzas en el teléfono de Apple, que dijo atraerá a nuevos clientes en Alemania, donde las compañías afrontan una dura competencia.

El iPhone combina un teléfono, un navegador de internet y reproductor multimedia y cuesta 399 euros. Los clientes deben firmar un acuerdo de permanencia de dos años con T-Mobile con cuotas mensuales de entre 49 y 89 euros.

No obstante, lejos de los seguidores acérrimos, los alemanes en el centro de Francfort mantuvieron su reputación de resistirse a exagerar. En la principal calle comercial de Francfort, junto a una tienda de T-Mobile, la gente se apresuraba por llegar al trabajo sin percatarse de los carteles que anunciaban la llegada del iPhone.

Un futuro comprador solitario esperaba la apertura de la tienda una hora y media antes de su horario. "Estoy alucinado de que nadie más esté aquí", dijo Uwe Berger, de 34 años, un programador informático que se enamoró del iPhone en una reciente visita a Estados Unidos.

Apple ha vendido un millón de teléfonos iPhone. En Reino Unido, el iPhone sale a la venta en Reino Unido a las seis de la tarde. En Francia, estará disponible a finales de mes. Los consumidores británicos pagarán por el iPhone 269 libras (386 euros) por el modelo de 8 gigas de memoria.