prisión de la detenida en Crevillent por abandonar a su bebé

  • Por presunto delito de abandono, aunque podría añadirse asesinato en grado de tentativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

El juzgado de instrucción número 2 de Elche (Alicante) ha decretado prisión provisional para la mujer de 32 años detenida el pasado martes en la localidad alicantina de Crevillent como presunta autora del abandono de su bebé recién nacido el pasado dos de octubre en unos setos de la calle Doctor Oloriz de Valencia, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juzgado abrió la causa por un presunto delito de abandono aunque, según evolucione la fase de instrucción, no se descarta que pudiera incluirse también un delito de homicidio en grado de tentativa. El juzgado de instrucción número 2 de Elche ha sido el encargado de resolver sobre la situación de la detenida aunque la causa corresponderá finalmente al órgano de Valencia que abrió diligencias por el abandono, según las mismas fuentes.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en Crevillent a una mujer de 32 años, de origen paraguayo, como presunta autora del abandono de su hijo recién nacido, que fue hallado el pasado dos de octubre envuelto en una sábana y una toalla en la calle Doctor Oloriz de Valencia.

El niño fue descubierto por un transeúnte que pasaba accidentalmente por la zona. Desde el primer momento, los investigadores centraron las pesquisas en una mujer que hubiera dado a luz días antes y sospecharon de una ciudadana residente en Crevillent como presunta autora del abandono. Los policías la localizaron el martes y fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menor.

El recién nacido, de unos cuatro días, se encontraba en buen estado de salud y aún conservaba la pinza que, según indicaron fuentes del Hospital General de Valencia, al que fue trasladado, no pertenecía ni a este centro ni a La Fe, cercano al lugar del hallazgo. El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, solicitó la colaboración ciudadana para identificar a la madre del bebé, del que la Generalitat asumió la tutela.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento