Presentan 632 alegaciones contra el aparcamiento de La Antigua

  • Plantean que todas las plazas de Portugalete se destinen a garajes para los vecinos para evitar nuevos agujeros en la ciudad.
  • Dicen que el aparcamiento es ilegal porque se destruye una plaza arbolada, tal y como está recogida en el PGOU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Iglesia de La Antigua.
Iglesia de La Antigua.
ICAL
Iglesia de La Antigua.

Nueva ofensiva ciudadana contra otro aparcamiento en el centro. La campaña liderada por Izquierda Unida, Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos Antonio Machado ha logrado el apoyo de 632 personas contra el estacionamiento para vecinos previsto por el Ayuntamiento delante de La Antigua.

Dicen que allí no se puede hacer el aparcamiento porque el PGOU prevé en ese espacio una plaza arbolada, incompatible con el socavón necesario para construir el subterráneo.

Además, la iglesia de La Antigua es Bien de Interés Cultural, por lo que las leyes de patrimonio prohíben cualquier construcción que pueda alterar un monumento o perturbe su contemplación.

Como alternativa, proponen que las 336 plazas previstas se pueden cubrir con los garajes de rotación previstos en Portugalete, cuya construcción está paralizada por los tribunales . Con este acuerdo, los colectivos quitarían la demanda para terminar el parking.

En función de la respuesta del Ayuntamiento a las alegaciones, los colectivos se plantearán si acudir también a los tribunales o no, como ya hicieron en Portugalete.

El aparcamiento de la Antigua prevé 336 plazas de garaje en cuatro sótanos. Sus precios oscilan desde los 22.240 euros de la primera planta subterránea hasta los 19.540 de la más profunda. Los interesados ya pueden presentar la solicitud en las oficinas de Isolux Corivam del número 4 de la calle Echegaray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento