Rueda de prensa. Presentación 'Guía para la gestión de la Diversidad'
Presidente de la FAE, Roberto Alonso y Mª José Abajo, Presidenta de Equalbur en la rueda de prensa. L.ROJO

La presentación de una guía titulada: 'Gestión de la diversidad' reunió ayer a representantes de diferentes empresas ubicadas en la provincia de Burgos e interesadas en la formación de una 'red' empresarial que actuará a favor de la diversidad en el lugar de trabajo.

El proyecto presentado por la Asociación Equalbur pretende transmitir a la empresa la importancia de invertir en gestión de diversidad. Entre los beneficios que aportará el proyecto a cada una de las empresas englobadas en la 'red', está el de obtener mayor ventaja competitiva en el entorno empresarial desarrollando una parte fundamental de las empresas, aquélla que hace referencia a las relaciones con su capital humano y su compromiso con la sociedad.

Una herramienta útil para todas las empresas

Esta 'red' impulsará toda la información relativa a la gestión de la diversidad. Las empresas interesadas en el proyecto podrán conocer los recursos disponibles para contratar a personas en riesgo de exclusión social por distintas razones: etnia, género, nacionalidad, lenguaje, discapacidad, etc.

La guía sirve para grandes empresas y pequeños comercios

Según informaba la Presidenta de Equalbur, Mª José Abajo: "La guía es una herramienta que sirve a la gran empresa, pero también al pequeño negocio familiar. Es útil para cualquier actividad empresarial que decida iniciarse en la gestión de la diversidad".

De esta manera, lo que se pretende es apostar por una sociedad más justa y equilibrada, donde las personas podrán ser valoradas por sus capacidades, actitudes y motivación dentro de la empresa.

Con la colaboración de FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos) se repartirán 3000 ejemplares de esta guía a todas las empresas para que puedan conocer de primera mano los proyectos sobre diversidad en los que Equalbur lleva trabajando los dos últimos años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS