Foro urge una modificación de los Instrumentos de Gestión Integrada de los espacios naturales

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Carmen Fernández, ha reclamado este martes la modificación de los Instrumentos de Gestión Integrada (IGI) de los espacios naturales para evitar nuevas sentencias judiciales que obliguen a su cambio.

En nota de prensa, Fernández ha incidido en que ha habido ya 14 sentencias del Tribunal Supremo que anularon el anterior Plan Rector de Uso y Gestión y el Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Posteriormente, ha añadido, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, anuló dichos instrumentos, al menos respecto al Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y al de Las Ubiñas-La Mesa.

Para Foro "es evidente que los defectos que han aparecido en los IGI anulados están también en el resto, por lo que es urgente la modificación de los mismos".

"La nueva elaboración debe contar con la participación ciudadana y, más en concreto, con los titulares de intereses y derechos afectados", concluyó Carmen Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento