Salvamento Marítimo busca en el Estrecho dos pateras con 18 personas y un desaparecido este lunes

  • Efectivos de Salvamento Marítimo buscan en la zona occidental de aguas del Estrecho a dos pateras con 18 personas, así como al desaparecido en la tarde del lunes en una patera de la que rescataron a uno de sus tripulantes y otros cinco consiguieron alcanzar la costa marroquí a nado.

Según ha indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, se ha movilizado el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 203, la Salvamar Arcturus y el buque Luz de Mar. En la búsqueda también participa Marruecos, además de dar aviso a navegante.

Los efectivos de Salvamento Marítimo buscan dos pateras, una con once personas y otra con siete, así como al inmigrante que cayó al mar en la tarde del lunes cuando viajaba en una embarcación con seis personas más, las cuales cinco pudieron alcanzar la costa marroquí a nado y la séptima fue rescatada en el agua.

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas en aguas del Estrecho son adversas, con un fuerte temporal de viento, alcanzado el levante fuerza ocho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento