Familia subvencionará con hasta 7.000 euros la contratación de víctimas de violencia de género

  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León subvencionará con hasta 7.000 euros la contratación de víctimas de violencia de género con el objetivo de fomentar su inserción laboral.
Campaña contra la violencia de género mutua
Campaña contra la violencia de género mutua
FUNDACIÓN MUTUA
Campaña contra la violencia de género mutua

Según argumenta la Consejería de Familia en la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de esta subvención, el acceso al empleo de las mujeres víctimas de violencia de género representa un "paso fundamental" para lograr una mayor autonomía y aumento de la autoestima, "al alcanzar la independencia económica contribuyendo a lograr su plena integración en la vida económica y social".

Para ello, el departamento que dirige Alicia García ha regulado una serie de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo que contemplan hasta 7.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo y 2.500 euros por cada contrato temporal a tiempo completo.

"El importe que se conceda es una cuantía netamente inferior y sin vinculación al coste real del contrato", aclara la Orden de las bases reguladoras de la subvención publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014-2020) destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género a través de la financiación de su contratación por empresas privadas y por entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento