Walqa podría albergar un Centro de Inteligencia Ambiental

  • Sería un centro de referencia para las TIC.
  • Colaboraría con el Parque Pau Broadband Country (Francia).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa de Huesca.
Parque Tecnológico Walqa de Huesca.
ARCHIVO
Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) proyecta crear en sus laboratorios del Parque Tecnológico Walqa de Huesca un Centro de Inteligencia Ambiental de referencia para las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación).

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa un representante del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Enrique Cotín, durante la presentación de una Jornada de Trabajo organizada con la Unión de Ingenieros y Científicos del Adour (Francia) que abordará, entre otras cuestiones, las TIC. Según Cotín, el objetivo principal del proyecto es la creación de un centro de referencia para la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el ámbito de las TIC.

Este Centro de Inteligencia Ambiental, según las previsiones del I3A, instituto vinculado a la Universidad de Zaragoza , trabajaría en distintos escenarios: urbanos, interiores, ambientes hostiles o automoción. Las líneas de trabajo proyectadas abarcan las interfaces multimodales, la realidad virtual y aumentada, los dispositivos inalámbricos, las redes de sensores, la domótica, la robótica de manipulación y de servicio, las comunicaciones en entornos confinados y hostiles o la televigilancia inteligente.

El proyecto plantea, además, la posibilidad de establecer una línea de colaboración con el Parque Pau Broadband Country (Francia) con el objetivo de ahondar en el concepto de parque virtual transfronterizo. Esta iniciativa de cooperación, según los promotores, se dirigiría a definir estrategias de consolidación de ambos parques basadas en la posibilidad de compartir infraestructuras y conocimientos sobre tecnologías TIC.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento