Piden a Conejo que se retracte de las acusaciones "infundadas" sobre una consultora externa de Diputación

  • La representación legal de una consultora externa de la Diputación de Málaga ha remitido un burofax al portavoz socialista en dicha institución, Francisco Conejo, instando a que "se retracte de las afirmaciones y acusaciones" manifestadas contra su cliente, "todo ello sin perjuicio de las acciones penales y civiles que en derecho amparan a nuestra mandante".

Así, el burofax se refiere en concreto a las manifestaciones vertidas este lunes por Conejo y su grupo político, "incluso reproduciéndola por vía de moción ante la Diputación", sobre la contratación de servicios por parte de dicha institución a esta consultora, Adriana Alba, según los socialistas, vinculada "a una fundación dependiente del PP" que podría haber "plagiado" algunos trabajos encargados.

En el burofax se indica que "no se encuentra afiliada ni la señora Alba ni nadie perteneciente a la junta directiva de la Asociación Mujeres en Igualdad, ni guarda relación alguna con dicho partido".

Al respecto, en dicho escrito han indicado que su representada "ha ostentado y ostenta cargos representativos en otras asociaciones y fundaciones cuyo objeto y actividad se desarrolla en el ámbito social y participativo".

"Dichas acusaciones y afirmaciones proferidas, de todo punto de vista infundadas, solo pueden ser tachadas de infamias, poniendo en duda y menospreciando la probidad y la ética en el desempeño de la actividad desarrollada por nuestra mandante encomendada por el organismo provincial, lo cual supone un atentado a la reputación personal y profesional de la señora Alba Delgado", han manifestado.

Asimismo, han indicado que suponen "una vulneración y transgresión de su derecho al honor, lo cual, además, le está suponiendo graves daños y perjuicios".

"Es por ello por lo que a través de la presente le requerimos a fin de que se abstenga en lo sucesivo de continuar difamando sobre la actividad profesional desarrollada por la señora Alba Delgado vinculada a la Diputación Provincial, así como de efectuar juicios de valor a través de expresiones y acciones que de cualquier modo lesionen la dignidad de mi mandante", concluye el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento