Sanidad niega una "inspección" al Hospital de La Ribera y aclara que se ha visitado la oficina del Comisionado

  • La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha negado que la visita de la directora general de Alta Inspección, Isabel González, al Hospital de La Ribera se enmarque en ninguna inspección al centro, sino que se trata de una visita a la oficina del Comisionado de Sanidad en el hospital, en el que trabajan empleados dependientes de la Generalitat.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de Sanidad, que han precisado que se ha mantenido una reunión con los trabajadores de este Comisionado, que dependen de Sanidad, y después, "por cortesía", se ha saludado al gerente del departamento, Javier Palau.

Precisamente Palau ha criticado lo que ha calificado como una "visita sorpresa, sin previa notificación a la gerencia del centro" y ha asegurado "no entender que no se cumplan las mínimas reglas de cortesía con la dirección del hospital y que se realice una posible labor inspectora sin seguir la normativa que marca la propia Conselleria, que obliga a la notificación e identificación previa".

Desde Sanidad han insistido en que no se trataba de ninguna inspección, sino de una visita a trabajadores que dependen de la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento